jueves, 22 de octubre de 2009

Día 1. Instalados, incompletos pero felices

Efectivamente. Hoy, a cuatro días de la llegada a Montréal les puedo decir que estamos ya instalados aunque incompletos. Finalmente les cuento cómo han sido estos primeros días. Si pudiera describirlos con una plabra, esta sería descubrimiento.

Todo comenzó el día del vuelo, donde por un error técnico (es decir, por una pendejada) nos quedamos arriba del avión sólo dos de los tres "naconautas" -Luz y yo, se quedó Bretón- . Afortunadamente en cuanto supimos que nuestro peludo y cuadrúpedo acompañante no la iba a hacer y no iba a poder volar, arreglamos todo para dejarlo en las mejores manos posibles allá en México.

Ilusamente pensé, "si no se puede hoy, pues nos regresamos por él el próximo fin de semana". Pero eso se los contaré más adelante.

El vuelo fue terso y cómodo, llegamos a Montréal a las 7 de la mañana del domingo 18 de octubre, hicimos nuestros trámites migratorios super rápido. No hubo drama al entrar, los agentes de migración fueron super amables y como lleavamos todos los papeles en orden, nos mandaron a una salita a esperar y en unos 10 minutos nos llamaron nomás para firmar, nada de la lista de las cosas que llevábamos, de revisiones ni cosas por el estilo.

Finalizado el asunto, nos mandaron a recoger nuestras chivas, que eran muchas. Ya con las 10 maletas a cuestas nos fuimos por la camioneta que rentamos. Eran las 8:15 aproximadamente.

En la foto pueden ver lo espacioso del interior (pedimos una minivan, pero nos dieron una GMC Acadia, lo cual fue buenísimo, porque es más grande), pero no contábamos con que ¡se llenó por completo! Así que aunque hubiera llegado Bretón con nosotros, no habría cabido ni él ni su jaula, por lo que le sacrificado hubiera sido yo. Al final, después de recorrer un par de veces la terminal de llegadas para empujar los cuatro carritos que tuvimos que mover, nos trepamos y enfilamos a la ciudad.

Yo creo que si hubiera vivido en otra época habría sido vigía de barco o algo así, pues mi sentido de la orientación no me falló y no nos perdimos en lo absoluto. Hicimos 2o minutos de camino del aeropuerto al departamento y la mala noticia (ya lo sabíamos, pero de todos modos lointentamos) fue que no era posible ocupar el depa sino a partir de las 3 de la tarde.

Confiados en que estábamos en el lugar correcto, y hambrientos porque ya era la hora del desayuno le dije a Luz: "vamos al sobrerruedas por un consomé y unos tacos de barbacoa", pero luego luego al sentir los 3 grados de temperatura y ver el entorno rectifiqué y le dije "no, mejor vamos a un Mc Donald's" cosa que no fue posible porque aquí el fast food dominante es Tim Hortons, más rico y más barato.

La confianza aumentaba y mi osadía también, pues me animé a dejar la camioneta estacionada en un lugar demasiado bueno para ser verdad, lo cual pagaré caro (50 $CAN) ya que gracias a mi viveza e intrepidez, obtuve mi primera infracción de tránsito canadiense Vive le Mexique, connards! (¡Viva México, cabrones!).

Más tarde nos fuimos al mercado donde la fruta local es muy barata y la importada es muy cara. Ejemplo. Manzanas, producción local, 99c un medio kilo, Tunas (a las que los quebecos les dicen "fruta de cactus") 5 $CAN la pieza. También fuimos al super, para tener comida para la semana, a caminar un poco y finalmente como a las 6 de la tarde a descansar, pues los últimos días en México fueron verdaderamente agotadores.

(Para el récord, la foto inicial es el amanecer justo antes de aterrizar en Montréal, la última foto es el Marché Jean Talon, donde compramos la fruta y la verdura)

9 comentarios:

  1. HOLA!!!!!!!!! YA ME ENTERE DEL INCIDENTE CON BRETON, LE HABLE A MAGOS Y ME CONTO....LOS HE PENSADO MUCHO, EN REALIDAD TRATO DE IMAGINAR COMO LA ESTAN PASANDO CADA INSTANTE....Y ME DEVUELVO 15 AÑOS ATRAS, CUANDO LLEGUE AQUI....SI LA MEJOR PALABRA ES DESCUBRIMIENTO....
    ESTOY SEGURA DE QUE TODO VA A SALIR SUPER...SI PODEMOS COLABORAR EN ALGO CON EL PELUDO...POR FAVOR HAGANLO SABER....LES MANDO UN BESO...
    MARY CARMEN

    ResponderEliminar
  2. Luz y Kin, nos da mucho gusto que todo este bien (sin comentar lo de la infracción). Les comento que los papeles del pequeño Bretón ya estan listos y se los entregamos a Jesús, no nos ha comentado nada por lo que quiero suponer que todo estuvo bien y pronto lo tendran junto a ustedes para completar su familia. Les mandamos un fuerte abrazo (Margarita Chuy y Yo) y se estaremos en contacto.
    Pd Margarita ya esta muy bien reposando en casa, con un poco de gripa pero eso ya no es nada comparado con lo que pasamos
    Eduardo Negrete

    ResponderEliminar
  3. Kin, me cae que eres mi héroe guey!!!
    Cuando vi tu blog, dije: "¿por qué no hago algo similar?", pero no ma... no es lo mismo Quebec que Cholula. (!!!)
    Si no saben que hacer con el perro, conozco un chino que te lo compra si no está muy flaco.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  4. Un consomé y unos tacos de barbacoa, jajajaja!!! Kin, qué bárbaro eres!!! Por fa, cuida dónde te estacionas, sabes cuántas tunas te hubieras podido comer con lo de esa infracción???!!!!
    Me da un gusto enorme saberlos bien, y espero que al día de hoy, ya esté la familia completa. Les mando un enorme abrazo!!
    Sandra

    ResponderEliminar
  5. Amigooooos!
    No puede ser que ya casi se cumplen 2 semanas desde que se fueron...! KIN gracias por escribir y mantenernos al tanto! que mala onda lo de Bretón en el Aeropuerto, pero todo era por algo! :) ya confirmo que la buena estrella los siguió hasta allá.
    Cuantos días tardaron en desempacar las 10 maletas? cómo se han sentido de la pancita? qué han visitado? LUZ ya estrenaste el horno de la cocina?? ya estas documentándolo todo con imágenes?
    Los extraño y los admiro!!
    BESOS
    giselle

    ResponderEliminar
  6. Hola Cómo han estado. Espero que muy bien. No me puedo imaginar el dolor que tuvieron que pasar al dejar a Bretón en México. Aunque se ve que lo tomaron con filosofía y con buena cara. Justo hoy en la mañana nos estabamos acordando de ustedes. Los maestros les mandan muchos saludos. Luz no sabes cuanto te extrañamos te juro que no es lo mismo sin tí. Pero todo sea por las metas de la vida. Les mando un fuerte abrazo y seguiré su trayectoria. Besos

    ResponderEliminar
  7. PODRÍAN ACTUALIZAR ESTE ASUNTO PARA VER QUE ONDA CON USTEDES????
    UN BESO...MARY CARMEN

    ResponderEliminar
  8. Hola herma y cuñis:
    Esperando todo siga saliendo como han planeado, les mandamos un beso y un abrazo , los peques y yo.
    Por fa Kin Kin sigue con tu relato, nos divierte mucho y nos enteramos del chisme, vale?
    Que tal el frío?
    El trabajo?
    Cuidense mucho los queremos
    Fer, pollito y Chelis

    ResponderEliminar
  9. Hola kin,

    Soy marisol del foro de mexico-quebec. Tenemos unas dudas: tons, la oficina de inmigración del aeropuerto Trudeau abre el fin de semana? para llegar en ese mismo vuelo!
    Otra duda de parte de mi esposo porque también se le antojo un consome con dos tacos de barbacha con aguacate y chicharrón: entonces se conformaron con el Tim Horton's. Aunque el café no es nada despreciable para nosotros que tomamos agua de calcetín!
    Oye, otra duda, el depa lo encontraron en los anuncios o con estructuras metropolitanas al estar en la Ile?
    en horabuena por Bretón!

    ResponderEliminar