jueves, 8 de octubre de 2009

Debut (espero que no sea la despedida)


Después de ser follower de varios blogs y foros, me decidí a crear uno en el cual dejar mis impresiones sobre cómo será el proceso de mudarnos de ciudad, de país. Trataré de resumir los generales:

Vivimos en México, pero nos vamos a Montréal, somos una familia de tres (mi esposa, yo y nuestro perro) que decidimos comenzar un proceso de migración porque "queremos más calidad de vida" "estamos convencidos que la situación en México empeora y no se le ve solución", y todas las ondas que, en general, te platican los que se quieren ir, pero sobre todo nos queremos ir porque se nos pegó la gana, y la idea se nos metió a la cabeza hace dos años, porque vamos a ver de qué va la cosa en Canadá y porque no queremos que nadie nos platique cómo es vivir fuera de México.

Con el nacimiento de este blog no quiero contribuir al espíritu de "ayuda a los que vienen detrás" primero porque no creo que lo pueda hacer mejor que quienes verdaderamente tienen el espíritu caritativo y altruista, segundo, no creo que este espacio sea el más adecuado para que me sigan como a un gurú de la migración -es más, lo que ponga aquí debe ser cuestionado en todas y cada una de sus formas- y tercero y lo más importante ¡porque todavía no me voy!

Después de algo más de dos años de proceso para obtener la residencia permanente, de estudiar francés y de ahorrar, el momento de la verdad se acerca. El próximo 18 de octubre nos trepamos al avión para aterrizar en el aeropuerto de Montréal. Así que esperen que les vaya contando cómo se mueven las cosas durante estos días. Ése es -creo- el chiste de este blog.

Bueno, creo que como debut es suficiente por hoy. Espero tener la constancia y la paciencia para poder continuar escribiendo la Crónica Quebeca.

9 comentarios:

  1. Buena suerte con tu blog! Es dificil continuar cuando uno comienza con la "nueva vida".

    Y pues con todo lo demas *tramites, planes, venta de garage, etc* pues buena suerte!

    Te recomiendo me mandes un correo, para que te suscriba al foro de los que nos reunimos aqui en Montreal.

    Tamara. ameuniverselle@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Estimados Kin y Luz,

    Me encanta la idea de que nos platiquen como va todo lo de la desistalada, empacada, desempacada, llegada, instalada, etc.
    Cómo siempre lo he dicho, no está demás, pues siempre el que ya dio el paso le puede dar una idea de cómo son las cosas al que viene detrás.
    Un abrazote y nos vemos en Montréal!
    :)

    ResponderEliminar
  3. Queridos amigos, la noche de anoche fué el peámbulo de la despedida a dos ser humanos y amigos entrañables que con su partida se lllevan un pedacito de nuestro corazón.

    Parece que fué ayer que un movimiento telúrico nos unió, y ya han pasado 6 años de hermosos momentos y dolores de panza de tanta risa.

    A veces es difícil decir lo que sentimos frente a frente(¿verdad Kin?); pero quiero que sepan que Wal y Yo los vamos a extrañar mucho y los queremos, aunque ustedes solo extrañen de nosotros "los apodos" y "los pasos de baile" jijiji!

    Me han obligado a introducirme en el mundo de la tecnología para estar más cerca de ustedes, espero no defraudarlos; aunque siempre existe la opción del correo tradicional, ¿no creen?.

    Los queremos !!!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena idea la del Blog! Los Figones parisinos, a punto de ampliar su familia con unos ocho miembros más en noviembre, los acompañaremos paso a paso en su aventura, nos emocionaremos con ustedes, alentaremos cuando lo necesiten, mandaremos calor en el invierno, y múltiples etc. etc. etc. Con mucho cariño, Vero, Aura, Paloma, Bruno, Cricri y Tequila embarazada...

    ResponderEliminar
  5. Hola Luz, que padre esta tu blog y me da mucho gusto que podamos seguirte durante tu viaje. El día que te fuiste no pude despedirme porque estaba en clase pero te deseo lo mejor y que podamos seguirnos por el blog.
    Beatriz (Tiss) y mis perros mandan saludos a Breton

    ResponderEliminar
  6. QUE BUENOQUE YA ESTAN ALLA AUNQUE SE QUE AUN FALTA UN INTEGRANTE DE LA FAMILIA: BRETON, PERO VERAN QUE TODO ESTARA PERFECTO EN UNOS CUANTOS DIAS, SUERTE, LOS VAMOS A EXTRAÑAR MUCHO.
    BESOS ATT FABY

    ResponderEliminar
  7. AMIGOS:

    ES MUY TRISTE ESTO DE LA DESPEDIDA, PASE 4 DIAS EN EL HOSPITAL, SALI AYER, PERO NO DEJE DE PENSAR EN USTEDES Y EN SU LLEGADA A MONTREAL,LES MANDO UN ABRAZO CON MUCHO CARIÑO Y YA HABLAREMOS CON CALMA, UN ABRAZO A LOS TRES.

    ALEX

    ResponderEliminar
  8. Amibitos, me da mucho gusto saber que en esta aventura les ha ido súper bien y esperemos que así sea en todo, les mando un mega abrazo y y beso fuerte, piedra te extrañoooo!!!

    ResponderEliminar
  9. Comienzo a leer tu Blog, y de entrada te digo que me da gusto conocer (obviamente por el blog) a alguien de por acá que esta viviendo esta experiencia que otros aún anhelamos, y por su puesto me alegro por ustedes dos que estén pasando por esto. Les deseo la mejor de las suertes y éxito en su proceso de instalación y adaptación que no dura unos días sino meses y posiblemente un par se añitos, por su puesto en su nueva vida quebecoi.

    Coincido contigo en que lo mejor de estos blogs no es quererse erigir como la neta absoluta de estos menesteres, sino precisamente comunicar su esperiencia y su historia personal, como la viven y como la sienten, sin la intención de ser guia de nadie, ya que aunque no lo quieran cumpliran esa fucnción para quienes aún estamos acá en chilangolandia, pero de una forma más natural y auténtica. Te felicito por tu blog, por tu residencia, por su valor, por su amor a Bretón, y por compartir todo esto con nosotros.

    ResponderEliminar